SISTEMA MENONITA

En el 1944 en el Barrio La Plata de Aibonito, unos misioneros menonitas fundaron un humilde dispensario respondiendo a su vocación de servirle con amor cristiano a una comunidad que vivía en extrema pobreza.

Hoy, somos una institución sin fines de lucro con personal de primera, la tecnología y el equipo más avanzado para servir a todos los habitantes de Puerto Rico a través de un sistema de salud integrado, fácilmente accesible desde cualquier parte de la Isla.

Aibonito, que se destaca por sus servicios de ortopedia y su Centro Especializado de la Mujer, el Centro Médico Menonita de Cayey, sede del Centro de Excelencia de Cirugía Bariátrica y del Cardiovascular del Centro, y Caguas que atiende subespecialidades pediátricas. A esto se le añade el hospital de salud mental CIMA y sus clínicas ambulatorias brindando sus servicios en un ambiente relajado y en estricta confidencialidad; salas de emergencia; un plan de salud, con más de tres décadas de experiencia; programas de hospicio y suplido médico y tres complejos de interés social.

Acreditados por la Joint Commission (Comisión Conjunta), dos de nuestros hospitales fueron reconocidos entre los mejores 100 de la Nación por la compañía Cleverly & Associates con los premios Community Value 100™ y Community Value Five-Star™. El Centro de Excelencia de Cirugía Bariátrica es el único en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica acreditado por American Society for Metabolic and Bariatric Surgery & Surgical Review Corporation. El Cardiovascular del Centro es el único acreditado para las reparaciones de la válvula mitral siendo un centro especializado en el reemplazo de válvulas cardiacas.

Por último, aportamos a la economía de la región central como uno de los principales patronos del sector empleando sobre 3,000 personas y contamos con una facultad médica que supera los 650 galenos.

Para poder ofrecer todos los servicios que nuestra comunidad recibe, contamos con sobre 3,000 compañeros y alrededor de 100 voluntarios sirviendo en los distintos programas de nuestra organización. Mantenemos un programa de mejoramiento continuo tomando en consideración las opiniones e ideas, tanto de ellos como de nuestros pacientes y clientes.

Nos hemos forjado la meta de que cada compañero tenga un proceso educativo anual que incluya un mínimo de 40 horas de entrenamiento en su área de servicio y en aspectos generales de nuestra institución.

Nuestro compromiso es ser siempre excelentes en todo lo que hacemos, con dominio y conocimiento pleno en nuestra área de competencia, como fieles forjadores de nuestra Misión, Visión y Valores.