Personal formado y autorizado para ejercer la práctica de enfermería práctica, cuya misión es ofrecer cuidado directo al cliente basado en los estándares de cuidado en el Departamento de enfermería.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES
Conocer y aplicar los siguientes protocolos de manejo:
Realizar bajo la supervisión de la enfermera (o) graduada (o) procedimientos, tales como:
Trabaja 40 horas semanales, sin tener turnos específicos. Conlleva trabajar fines de semana. Se mueve a diferentes turnos de acuerdo con la necesidad del personal. Levantar/cargar/empujar/mover pacientes. Manejar/empujar camillas y sillones de ruedas. Expuesta a situaciones de tensión. Riesgo de exposición. Estar de pie y caminando la mayor parte del tiempo. Acceso al sistema de información institucional. Disponible para trabajar en otro Departamento Clínico de la Institución. Según la necesidad del servicio ofrecido a nuestros pacientes.
Competencias generales: Trabajo en Equipo, Creatividad e Innovación, Iniciativa, Solución de problemas, Capacidad de análisis y de síntesis, liderazgo, toma de decisiones, manejo del público, manejo de diversos escenarios, empatía, orientación a la calidad y al servicio, comunicación efectiva: verbal y escrita, adaptación al cambio, Proactividad, compromiso ético, valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad, dominio propio y automanejo en escenarios de alta presión. Viste adecuadamente observando las normas establecidas; utiliza su identificación y mantiene una buena apariencia profesional en todo momento. Buena comunicación con el equipo multidisciplinario. Empatía con los pacientes, médicos y personal. Cuando se le requiere esta receptivo a moverse a otra área según la necesidad del servicio.
Competencias específicas: Uso de equipos, sillones de ruedas, camillas, camas. Mejoramiento Continuo de la calidad. Dominio de sus competencias. Seguir las normas según establecidas en su departamento y Institución.