¿El alcohol y las drogas se interponen en tu camino? En CIMA podemos ayudarte.
Un desorden por el uso de sustancias (SUD por sus siglas en inglés), también conocido como adicción, es una enfermedad cerebral que ocurre cuando el uso regular de alcohol o drogas provoca un comportamiento dañino y autodestructivo.
¿Cuáles son las distintas sustancias?
Muchos jóvenes consumen drogas para sentirse mejor, encajar en un grupo, presión de grupo o mejorar académicamente, entre otros. En CIMA, ofrecemos un Tratamiento para el Desorden de Uso de Sustancias (SUD). Es un programa de intervención temprana que tiene como objetivo promover la recuperación. Está diseñado para ofrecer tratamiento a adolescentes y jóvenes adultos que puedan estar presentando un problema con el uso de sustancias.
• Psiquiatras
• Psicólogos
• Enfermeros
• Trabajadores Sociales
• Consejero en adicción
• Médicos generalistas
También se beneficiarán de facilitadores de apoyo, especialistas de apoyo en estudio y trabajo, y transportación de ser necesario. Estos profesionales están a cargo de trabajar servicios de psicoeducación, psicoterapia, farmacoterapia, seguimiento a condiciones de salud mental y físicas, terapias grupales y familiares. Para participar del programa debes estar en la edades de 12 a 24 años.
Está comprobado que el consumo de esta sustancias puede desarrollar trastornos de salud mental y adicciones si es utilizado en edades tempranas. También repercute negativamente en el desarrollo del cerebro y hace que el impacto y las consecuencias sean mayores a largo plazo. El 15.5% de los pacientes en Puerto Rico con trastornos severos de salud mental tiene algún diagnóstico de abuso de sustancia concurrente.
Para obtener más información sobre los servicios puedes visitar o llamar a alguna de las Clínicas Ambulatorias o programas de Hospitalización parcial CIMA.
• Hospital Menonita CIMA (787) 714-2462
• Áudio Impedidos: (787) 917-0206
Aceptamos Medicare parte A y B, Plan Vital, Plan de Salud Menonita, MCS y MCS Classicare, y otros planes médicos.
En CIMA, siempre hay una solución, es tiempo de hablar. Normalicemos la salud mental.